domingo, 22 de marzo de 2020

Jesús, Lucero de la Mañana


Al diablo le llaman equivocadamente Lucifer, lucifer significa "lucero de la mañana", pero la única referencia (en el antiguo testamento o Biblia hebrea) para utilizar ese nombre es el himno de Isaías (14:4-15), en ningún otro texto bíblico hay una historia del diablo, lo que conocemos de éste son tradiciones orales y algunos textos apócrifos. Sin embargo, el texto de Isaías no es una referencia al diablo, sino la celebración de la muerte de un rey tirano que llegó a creerse dios; entonces, se llamó lucifer erróneamente al diablo, como Isaías llama Lucero de la mañana a este rey, en forma de sarcasmo y asumimos que esa es la historia del diablo, lo llamamos así; pero no es así, Isaías le dice sarcásticamente lucifer a este rey debido a la soberbia de este rey y que a pesar de creerse superior, murió o cayó como cualquier mortal.

Pero, en el nuevo testamento cristiano, se le da propiedad a Jesucristo del nombre de LUCIFER, Jesús es el verdadero lucifer: 

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2 Pedro 1:19

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.
Apocalipsis 2:26-28

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Apocalipsis 22:16

Jesús, es nuestro Lucero de la mañana, nuestro Lucifer. 

Adolfo Cespedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario